-
La masonería es una institución filosófica, filantrópica y progresista con siglos de antigüedad, cuyo objetivo es el perfeccionamiento moral e intelectual de sus miembros y, a través de ellos, el de la humanidad. Se basa en principios de libertad, igualdad y fraternidad, promoviendo valores como la tolerancia, la justicia y la búsqueda de la verdad.
-
La masonería regular sigue una tradición establecida desde 1717, manteniendo principios fundamentales como la creencia en un Ser Supremo, denominado Gran Arquitecto del Universo, y la práctica de rituales específicos. Stella Matutinaestá inscrita en la Gran Logia de España (GLE), la única obediencia masónica en España reconocida internacionalmente por su regularidad.
-
Cualquier hombre libre y de buenas costumbres, mayor de edad, con un deseo sincero de mejorar moral e intelectualmente, y de contribuir al bienestar de la sociedad. No se exige una afiliación religiosa específica, pero sí la creencia en un principio superior.
-
El ingreso en la masonería es una decisión personal y voluntaria. Si estás interesado en unirte a Stella Matutina, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso de admisión, que incluye entrevistas y un periodo de reflexión tanto para el aspirante como para la logia.
-
Las logias llevan a cabo reuniones denominadas tenidas, donde se practican rituales, se discuten temas filosóficos y se promueve el desarrollo personal de los miembros. Estas actividades buscan fortalecer los lazos fraternales y fomentar un ambiente de aprendizaje y crecimiento continuo.
-
La pertenencia a la masonería ofrece un camino de crecimiento personal, acceso a un círculo de personas comprometidas con altos valores éticos y la oportunidad de contribuir positivamente a la sociedad. No se trata de obtener beneficios materiales, sino de un enriquecimiento moral e intelectual.
-
Por supuesto. La masonería respeta la libertad individual, y cualquier miembro puede retirarse en el momento que lo desee, sin ningún tipo de represalia o compromiso adicional.
-
Si sientes que la masonería puede ser el camino adecuado para ti, te invitamos a contactar con Stella Matutina. Estaremos encantados de proporcionarte más información y orientarte en los pasos a seguir para tu posible ingreso.

El ingreso en la Francmasonería se fundamenta en una decisión libre, individual y responsable. La masonería no hace ningún tipo de proselitismo, por lo que cualquier solicitud debe emanar de la voluntad y el convencimiento del solicitante.
La Gran Logia de España es una institución absolutamente abierta a todas aquellas personas interesadas en saber algo más sobre la Francmasonería, sea por simple curiosidad, sea porque contemplan la posibilidad de solicitar su ingreso. Consideramos que es del todo recomendable disponer del suficiente conocimiento sobre los principios y finalidades de la Francmasonería para poder tomar una decisión libre y fundamentada.
Ingreso

Ser una persona libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia, dependencia, o circunstancia que la coarte.
Ser una persona de buenas costumbres, es decir, digna de confianza, honrada en su vida privada, en su forma de trabajar, y de buena reputación.
Creer en un principio superior o causa primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, nombran como Gran Arquitecto del Universo.
Requisitos para ser Masón

Un candidato puede estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar, o plantear su solicitud directamente a la Logia. Su solicitud es leída en una reunión y pasada a un comité compuesto por dos o tres miembros del Taller, quienes, por separado, entrevistan al peticionario con la finalidad de conocerse mutuamente, aclararle ideas y responder a sus posibles preguntas.
Después del informe de la comisión a la Logia, y si existe una solicitud en firme del peticionario, ésta es sometida a votación por sufragio secreto y universal de los miembros de la Logia y, en caso de ser aceptado, empieza el proceso que desembocará en su Iniciación y su ingreso en la Masonería como un miembro más de la Logia, sin más derechos y obligaciones que aquellos que vengan determinados por el grado masónico.
Procedimiento de ingreso
